martes, 5 de febrero de 2008

NEW YORK, NEW YORK ......(2ª parte)

Voy a proseguir....
El día comenzó como siempre, si algo tiene de cierto la canción, es que esta ciudad nunca duerme, la ventana de nuestra habitación daba directamente a la Octava Avenida, y parecía que las sirenas de los coches de policias no daban tregua, madrugamos como siempre y tal y como había quedado con Andy, (quizás una de las mejores adquisiciones de todo el viaje), nos veríamos en puerta del hotel de los madrileños como el lo llamaba, ya que había mucho español por metro cuadrado.
Me voy a extender un poco con el tema de Andy, porque todo aquel que vaya allí, debería contactar con el. Nosotros lo hicimos a través de un foro de internet, donde te recomendaban que se hiciera las excursiones con el o con su hermano porque merecía la pena y era mas barato (es puertorriqueño, por lo tanto, no se tiene problemas con el idioma). Sigo, quedamos con el hacia las 8:30 y nos estaba esperando a la puerta con una pareja de españoles, de Mieres para ser exactos, nosotras que somos de León, encantadas. Menudo peligro, cinco mujeres contra dos hombres..... Empezamos con el tour que era de contrastes de New York





Esto es Columbus Circle, donde el primo Antonio, se ha comprado un apartamento (el primo Antonio es Banderas, of course). Nos estuvo enseñando mogollón de sitios, y nos acercamos a uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad.





El edificio Dakota, impresiona porque también como no ha salido en alguna que otra película y las connotaciones emocionales que tiene son muchas, y como decía Andy, la bruja (Yoko Ono), se está frotando las manos porque la gente va por allí a hacerse fotos. Por cierto a Antonio Banderas no le quisieron alquilar un apartamento allí. Ellos se lo pierden.

Seguimos con la excursión, y en un momento dado le comentamos que el café americano apestaba (ahí haciendo amigos), y el nos dijo que es que no lo sabíamos pedir, que teníamos que pedir one gef and gef (o sea, one half and half) en neuyorkino, my darling. Después de pedir todos el café en cuestión proseguimos hasta Harlem.

Como los Clinton han puesto sus oficinas en esa zona, ahora está mucho mas cuidada que antes,
como podéis ver hay casas arregladas y otras no.
Aquí nos ocurrió una de las anécdotas del día, una de las amigas de mi madre, quiso ver una Iglesia (día pío que tenía) y va y se mete por una puerta, al lado estaba la cola de los indigentes que iban a almorzar y al verla, creyeron que se estaba colando así que os podéis imaginar el show que se montó, menos mal que Andy les explicó que éramos turistas y al final nos hicieron entrar a todos para que viéramos lo bonita y cuidada que estaba la parroquia.

Después fuimos al Bronx, nos hicimos las
fotos de rigor en el estadio de los Yankees y ahí
fué el toque del día, Andy nos preguntó que si
queríamos ir al baño y todas a una que si
entonces nos dijo que entráramos por una puerta
y sin decir nada, cogiéramos una llave que había
en un cajetín. Ahí que vamos, nadie preguntaba
nada y cuando salimos, nos dijo que era un consulto-
rio de la Seguridad Social americana y que no impor-
taba que entráramos a echar un pis.



Después fuimos al barrio de los judios ortodoxos, que para poder hacer una foto, sudé la gota gorda, porque si te ven se tapan la cara.






Fijaos que los autobuses están escritos en hebreo, así como la mayoría de las señales y el nombre de las calles, da un poco de yuyu.








Y para terminar el tour, cruzamos el puente de Brookling, que ahora también es una zona pija y terminamos haciendo una panorámica desde allí de la Gran Manzana.

Quizás me he extendido demasiado con esta excursión, pero lo cierto es que mereció la pena, además de salirnos mas barato que si lo hubiesemos hecho con un Tour Operador, sobre todo porque conocimos a Andy, que personaje, yo os recomiendo que si alguna vez, vais allí le llaméis, merece la pena.

En el próximo que espero que sea ya el último, os contaré cómo fué nuestro aterrizaje en la 5ª Avenida, cómo disfrutamos entrando en todas esas tiendas que aquí solo puedes ver a través y có mo allí te tratan como si fueras el rey del mundo.
Quizá sea una de las mayores contradicciones que me he encontrado en América, por una parte la prepotencia del pais en general, y por otro esa inocencia, porque que les digas que eres tal para que te salga mas barata la entrada y no digan ni mú; y también la amabilidad de la gente en general.

Hasta la próxima......

8 comentarios:

Lala dijo...

a través del escaparate quise decir.

santone dijo...

Miro las fotos y aún no me creo que hayáis estado allí!! Parecen sacadas de una web de turismo o algo así. Muy bonitas...

El primo Antonio!! ja ja ja. Y el detalle de los autobuses escolares, buenísimo!! Sabías que yo iba en uno como esos al cole??? El mío era el número 3, no lo olvidaré en la vida...

Habrá foto del mítico cartel de la 5th Avenue????? Ojalá. Estaré atento...

Marta dijo...

Que envidia guapa. Quiero ir!!!!!!!!!!!!!!!!. Besos, Lu

Anónimo dijo...

AY Antoñito!!! que masculino y viril...pero con canas y barba, ya sabes cual es mi estilo....

Preciosa foto de la gran manzana. Yo no llegué a cruzar el puente, pero la próxima vez lo haré, que parece que merece la pena.

Y también , quizás llame a Andy, qu epor lo que cuentas, es visita obligatoria. Ahora eso sí, el alojamiento recomiendo al que yo fui. Albergue cubano, en el ... centro, una maravilla, y 40 euros la noche, genial!!

Prueba dijo...

Nada, que tengo que ir, que está claro. Además con tus recomendaciones y las de Aralis está todo arreglado, ahora sólo me queda ahorrar que es lo más chungo... Venga lala, pon rápido la tercera entrega del viaje!!!

Anónimo dijo...

Te he dejado un regalito en mi blog

Beluka dijo...

Qué envidia das, maldita, snif, snif... :)
Tu hermano me ha enseñado foto de tu pelo naranjil! Quiero verlo!
Mil besiños!! Nos vemos el finde!

:*)

Camila dijo...

La verdad que al ver las imágenes me dan muchas ganas de poder volver a EEUU, y por eso me gustaría poder viajar allí. Si tuviera la posibilidad de conseguir hoteles baratos en Nueva York, seria un lujo poder disfrutar de un gran viaje. Por las recomendaciones y las fotos que veo debe ser increíble