martes, 29 de enero de 2008

NEW YORK, NEW YORK ......(1ª parte)




La historia comenzó en el verano, yo quería irme de vacaciones a algún sitio y mi opción era Londres, en esto mi madre obsesionada con Sexo en Nueva York, me dijo por qué no vamos allí? Así que me puse a buscar buenas ofertas y por fín el 23 de octubre cogimos el avión rumbo a la Gran Manzana.

El viaje en avión ya os podéis imaginar, cuando llegamos al JFK, nos quedaba nuestra primera prueba de fuego, pasar inmigración; agarré a mi madre y le dije tu no te muevas de mi lado porque como nos separen, a tí te mandan directa a un avión de vuelta.

Cuando por fín nos montamos en el autobús para el hotel, nos pasó algo curioso, una persecución de la poli yanki a un coche que se nos cruzó por delante en la autopista y que la poli le rodeó, con pistolas y todo, el del autobús decía que todo estaba preparado, pero nosotros entre la cara de susto y las cámaras de fotos pareciámos a Paco Martínez Soria en la ciudad no es para mí.

Por fín llegamos al hotel después de nose cuantas horas y una vez que dejamos las maletas, cogimos la cámara de fotos y nos lanzamos a la calle (plano en mano, que no se diga que no somos turistas). Nuestro hotel estaba al lado de Times Square así que nos dirigimos con mucha emoción para allí.



Después de hacer la foto de rigor y frotarnos los ojos una y otra vez, nos dirigimos cómo no al Rockefeller Center.



Aquí se puede observar a mi madre toda emocionada y un pelín muerta de frío. Después fuimos a ver la Catedral de San Patricio y dar una vuelta por ahí, mi madre no dejaba de decir que se le iba a romper el cuello de tanto mirar para arriba, jejeje....
Cenamos cómo no en un Mac Donalds (que por cierto en newyorkino se dice mec donalds, ojo), nos fuimos al hotel.
Si algo tienen los yankis son las camas de los hoteles, qué maravilla y qué grandes.

Al día siguiente y una vez revisado el planning, lo habíamos hecho en casa, nos fuimos dando un largo paseo porque la verdad otra cosa no, pero caminar, acabas con el culo reventado y las piernas ni las sientes, pero sarna con gusto no pica; nos dirigimos hasta el Empire State, hicimos caso de los innumerables foros que habíamos consultado y fuimos a primera hora de la mañana para evitar las colas. Compramos las entradas, (que si tu le dices que eres student, van y se lo creen), pasamos los controles de seguridad que a cientos en todos los lados y nos montamos en el ascensor que te sube hasta el piso 80, cómo notas la subida. Pasamos por un sitio donde te hacen una foto y lo que si hicimos y está guay es alquilar unos auriculares que te cuestan 6 dólares y que te ayudan mucho ya que te explican la historia de Manhattan.

















Cuando bajamos, nos dimos cuenta que teníamos mucha hambre y nos fuimos a zampar lo que sería mas o menos nuestro menú diario durante 7 días, un pedazo de pizza, muy rica, pero un poco cara.

Una vez que llenamos el estómago nos fuimos a la Central Station, que es igual que en las películas y compramos los metrocard, muy útiles si vas a usas el metro y el autobús (el metro es sencillo de coger y siempre hay gente dispuesta a ayudarte, el autobús un pelín mas complicado, pero genial para ver todo), usamos por primera vez el metro y nos fuimos a ver el Metropolitan (por cierto, siempre haciendo la trampa de la edad para comprar las entradas). Una vez dentro, se te cae la baba qué tamaño nosotras descartamos todo lo referente a la antigua Grecia y la época medieval que de eso tenemos bastante y nos dirigimos a la zona de Arte Moderno, los muy jodidos lo tienen todo.

Después de estar mas o menos 3 horas y cansadas como perros, volvimos a dar una vuelta por Times Square, cenamos algo y para el hotel, que al día siguiente venían las amigas de mi madre que se apuntaron al viaje a última hora y saliero de España un día mas tarde.

Día dos, una vez desayunadas y reunídas el cuarteto mortal, nos dirigimos cómo no a la zona cero, cogimos el metro y vamos de excursión.



El hueco que se ve, es donde estaban las torres gemelas, la verdad es que impresiona un montón y lo increíble es que ningún edificio mas, cayera porque casi todos los de alrededor, son de cristal, solamente había un edificio apuntalado.

Hay una valla alrededor de la zona, toda llena de imágenes de ese día, fotos de bomberos y muchas, muchas banderas yankis....




Después del sobrecogimiento, nos fuimos caminando (y para eso hay que tener valor, porque coño con las distancias), hasta Battery Park, para coger el ferry gratuito para State Island, que está guay porque ves la Estatua de la Libertad no demasiado lejos y no tienes que pagar nada, total no te dejan subir, desde el 11-s. Luego comimos en Pier 17, los antiguos embarcaderos del sur de Manhattan y nos dirigimos hasta el puente de Brookling.


Qué emoción, yo me sentía que estaba en cualquier película que hubiera vista y que hablaba de New York, lo cierto que todo lo que ves, lo primero, te recuerda a una película y parece que ya lo conoces. Después de caminar el puente entero y volver, mama mis pies, nos acercamos hasta Chinatown, pero no compramos nada que yo tenía un poco de saturacíon de madres, porque era como si llevara tres muebles, si querían algo, Laura, pídeme algo de beber;Laura , pregunta cuánto cuesta....
Ya un poco cansadas de mas, nos fuimos al hotel, porque al día siguiente íbamos a hacer una excursión llamada Contrastes de New York, con un taxista puertoriqueño que habíamos contactado con el a través de un foro de internet.

Pero eso será en la 2ª parte, porque me he extendido demasiado y no quiero aburridos.

Espero que os haya gustado.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Q gozada...mi viaje pendiente!!estoy esperando impaciente la segunda parte!!saludos!!

santone dijo...

aburrirnos? yo no me canso de oir esta historia!!! y pensar que tuve que ver las fotos en tu blog...

Me tragué enterito el video. Es una canción increible, no pasa nunca de moda. Una vez que empieza, no puedes cortarla

Seguro que estás cansada de oirlo pero... qué envidia!!! Algún día yo también haré un viaje de estos, algún día.

Me hizo mucha gracia la postura de "sácame guapa" de tu madre, luciendo carolina herrera... je je je

cómo seguirá el viaje??? Lo veremos en la segunda parte

Anónimo dijo...

Que puedo decir de NY.... si no estuviese en yankilandia sería perfecto!! aunq claro, ya no sería nueva York!!!!

L próxima vez tenemos que volver, pero todos juntos y haciendo lo que nos apetezca en cda momento!!!
Y disfrutar!!!!!!!!!!!

Hacer un picnic en Central Park....que bonito!!

El omingo vi la peli del 11S y que estress de peli, que agobio, pobre gente!! Un horror!!!! Ese hueco enorme que describes es una pasada, y refleja claramente lo q sucedió allí. Lo que me da pena es q convierten todo en espectáculo. Son la ostia.

Mil besos

PQ me lo merezco! dijo...

Muy bonito. No tardes en seguirnos contando la segunda parte. Menudo viaje.
Uno de mis viajes pendientes de hacer es NY pero como empezaron a venir los peques lo fuimos retrasando y hasta ahora. Me has puesto los dientes largos de envidia.
Besos
Bea.

Lala dijo...

Gracias a todos, tenía miedo que resultara muy pesado, espero que la siguiente parte os siga gustando.

Bea, qué bien me quedas los pendientes.

Besos

Miss M dijo...

Hola!a lo mejor voy a N.Y este año porque se va una amiga mia y hay que aprovechar así que ya te preguntaré cosas!
besos

Lala dijo...

Lo que quieras, tengo montón de direcciones y el famoso taxista que hace las excursiones mas baratas que los tour operadores.
Gracias

Anónimo dijo...

Que gran viaje! yo también quería... y las fotos una pasada, sobre todo esa en la que se ven los edificios desde arriba con el peligro de que se te caiga la cámara, eins!!
Al próximo nos apuntamos aunque sea a Uzbekistan, jeje

Lala dijo...

No viniste porque no te dió la gana. Pero siempre tenemos la posibilidad de volver.

Anónimo dijo...

caray!!! 78 visistas, vas a batir todos los récords!!!
Sigue así!!
bicos bicos

santone dijo...

Me había despistado lo de luiren. Ahora entiendo lo de "con el peligro de que se te caiga la cámara" Ja ja ja

Si, las fotos muy chulas pero claro, con esa pedazo cámara...

Prueba dijo...

¡¡Qué envidia sana!! Bueno, el viaje a NY no es que sea una asignatura pendiente, es que es una asignatura obligatoria, además ir de compras allí ahora es súper barato. También me da un poco de yuyu, ¡¡¡pero es que tengo que ir!!! ¡¡¡Pon pronto la segunda parte!!!

Besiños

Hanging in my Closet dijo...

Jolín,que recuerdos...Yo fuí hace ya como tropecientos mil años...estuvo genial porque pude ir con mis amigas y el tema compras fue mucho más fructifero, además si que merecia comprar cosas que aun aqui no se veian mucho.
Tengo una foto en la cubierta de la torre norte(creo)la tengo en un marquito pero antes del 11-S,no es que la pusiera por morbo es que me encanta.
Siempre digo que una de las cosas que más me gusta de NYC es el Pier-17 la gente no lo entiende,pero que le vamos a hacer...
Animo con tu nuevo blog.

Lala dijo...

Muchas gracias, espero que la siguiente parte os resulte igual de interesante.
En breves estará.

Fil Ruiz dijo...

Que gusto saludarte. Conozco tu blog por la encantadora Aralis de Creo mi moda que me recomendó tu sitio. Muy buena cróniuca, espero la segund aparte y que ésta esté llena de moda. besos fashion

Ojala puedas pasarte por mi blog

Camila dijo...

Tuve la posibilidad de ir a Nueva York, y es una de las ciudades mas impresionantes que conoci. Es un placer poder disfrutar de recorrer las distintas atracciones que tiene, y no veo la hora de conseguir promociones en pasajes para regresar allí