viernes, 29 de febrero de 2008

Blanca y radiante va la novia.................

Parece que al final yo también he caído en el mágico mundo de la moda y voy a escribir o por lo menos intentarlo.




Todo comenzó el pasado viernes cuando mi cuñada, me preguntó si no me importaría ir con ella a ver vestidos de novia, si, se casan y la verdad es que a mí me hizo muchísima ilusión ya que yo no tengo hermanas y seamos realistas, que yo me case va a ser más difícil que vaya a llover en el desierto.

El sábado por la mañana quedamos las dos y la verdad es que estábamos un pelín nerviosas ya que Anna (que es mi cuñada) era la primera vez que se iba a probar vestidos, ya que por internet, creo que ha visto todas las colecciones presentadas este año.

Ahí vamos las dos a la primera tienda, y lo primero que le preguntaron fué la fecha, y en ese mismo momento, nos miraron con una cara un poco rara..."vamos un poco justos de tiempo....", yo no sabía que para el tema del vestido, necesitabas seis meses por lo menos. Nos ponemos a mirar el catálogo, y después de elegir unos cuantos, vamos a los probadores o showrooms, y ahí le dicen: "quítate la ropa y súbete a la tarima". Las dos nos mirábamos con una media sonrisa, y ahí empezó el despliegue de vestidos.

La primera vez que la vi vestida de novia, se me llenaron los ojos de lágrimas, dicen que las mujeres siempre están guapas, vestidas de novias, pero mi cuñada estaba preciosa, para mí era la mas guapa.




Entre la cantidad de datos, que si la tela es un mikado, guipur o seda.... a mi sólo me quedaba una imagen en la cabeza y era la de Anna, tan guapa y radiante.........

Nos fuimos a otra y a otra,............ y casi fué lo peor, porque salimos hechas un lío de tanto vestido, modelo, y tanta presión. Al final nos fuimos a casa agotadas y creo que ella con las cosas no muy claras.



La pobre se ha pasado toda la semana de tiendas, mirando uno y otro modelo y la verdad es que con la sensación de que no iba a encontrar el modelo indicado.

Así que este sábado volvimos las dos.

Sólo fuimos a tres tiendas porque ya había decidido no romperse mas la cabeza e ir desechando algunos y centrarse en los que mas le gustaban.

Después de volverse a probar solamente los tres trajes que mas le gustaban, y ya viendo que la respuesta tenía que darla esa misma tarde, nos fuimos a tomar una cañita para relajarnos y charlar un poco.

Después de mucho pensar, la pobre no sabía muy bien qué hacer, la duda estaba entre dos vestidos y no sabía qué hacer para elegir uno u otro.

Lo cierto es que estaba guapísima con cualquiera de los dos, y no se le podía sacar ningún defecto a ninguno de ellos así que cada vez lo tenía mas complicado.

Al final se decidió y fuimos a la tienda para encargarlo, dar la señal y que le tomaran medidas. Pero no os pienso decir qué modelo eligió ni donde, ese es el pequeño secreto que solo se desvelará el día de la boda y que yo tengo el privilegio de compartir.




Anna, esto va dedicado a tí, vas e estar preciosa, no puedo ni imaginarme la cara que va a poner mi hermano cuando te vea, pero conociéndole no dirá mucho con palabras y si con su cara.

Un beso muy fuerte y gracias por confiar en mi para acompañarte.

Bueno, no me ha quedado muy de moda, pero para ser el primer intento, los expertos, me dáis el OK?

domingo, 24 de febrero de 2008

Esto no puede ser.............

La cosa es que llevo un tiempo pensando cual ha sido mi peor regalo y la verdad es que no conseguía acordarme de ninguno y seguro que he tenido unos cuantos, pero la verdad es que o bien no los recuerdo con tanto horror o no eran tan malos.....o si............o no.........


Bueno, lo cierto es que hubo un regalo que se repitió durante unos cuantos años y era algo que me regalaba una prima de mi abuela, yo creo que lo hacía con muy buena intención o que seguro que ella pensaba que era un regalo práctico, pero cuando tienes seis o siete años, hay cosas que te dejan huella, me da un poco de vergüenza ponerlo pero bueno, el peor regalo que recuerdo, eran unas bragas azules enormes, todos los años y fueron muchos, haciéndome ese regalo, yo lo recuerdo con horror.

Ahora voy con los buenos, o con los que recuerdo con mayor placer.


Recuerdo unas Navidades en las que los Reyes me trajeron mis primeras tablas de esquiar nuevas, las primeras que no heredaba y eran todas mías, mi tesoro.... para mí eran las mejores, más bonitas que se podían tener.

Otro regalo que me hizo mucha ilusión, fué cuando mis padres me mandaron a esquiar a Los Alpes, fué toda una declaración de que yo ya era lo suficientemente mayor para irme a esquiar, sin mis padres, con unos amigos a un sitio lejísimos y sola (bueno eso de sola, ejem... iba rodeada de conocidos de mis padres).

De los últimos ha sido el que yo misma me he regalado, que son mis viajes a New York y a Cuba (si ya se que os tengo abandonados con este tema, en breve lo retomaré).

Esto en cuanto a los regalos materiales, pero los que realmente me hacen mas ilusión, son esos pequeños regalos que te ofrecen las personas que te quieren.

Para mí el mejor regalo de todos es Nico, mi sobrino, cada día le quiero mas y cada vez que me sonríe o me muerde la barbilla (debe estar con los dientes), se me cae la baba. Gracias Luis y a Anna por el mejor regalo del mundo.

Otro maravilloso regalo, son mis amigos, estoy rodeada de gente maravillosa, buena, sincera, muchos ya conoceis a Aralis, pues es la representación mejor de la amistad.

Bueno, nomino a Patriciay a AB Complementos.

Prometo no tardar tanto tiempo en volver a escribir.

Besos.

viernes, 15 de febrero de 2008

Se me va a subir a la cabeza.....


Pq me lo merezco!, me ha premiado y esto va a hacer que se me suba a la cabeza. Muchas gracias, sobretodo porque cada vez que abro el blog, me sorprende que la gente me siga escribiendo y que vayan apareciendo gente nueva. Sobre todo porque parece que ESTE NO ES UN MAL BLOG.
Gracias guapa.

Las reglas son las siguientes:
Hay que premiar a 7 blogs que visito y comento cuyo significado esté de acuerdo con lo que implica el premio.

Aralis: como no podía ser de otra manera. Mi querida amiga, la mas dulce y genial. Mi madrina en este mundillo.

Pq me lo merezco! : animosa donde las haya, creativa, maravillosa.

Lu: igual que su hermana, de las primeras personas que me escribió, contestó y ayudó.

Aurianova: gracias por contestar y escribir tan bien que me da algo de pelusilla.

Patricia: también fué de las primeras, eres genial.

Bilbao-Sansebastian-sisters: graciosas, vitalistas....

Beluka: gracias también a ti, que historias tan bonitas.

Seguro que hay mas gente que me dejo en el tintero, espero que no se sientan ofendidos u olvidados porque esa no es mi intención.

Como siga así no voy a terminar nunca con el dichoso viajecito....

Besos.

lunes, 11 de febrero de 2008

Va dedicado a mi entrenador personal (o personal trainer para los finos)

Como lo prometido es deuda, voy a dedicar una nueva entrada a una persona que lleva formando parte de mi vida desde junio del 2007.

Todo empezó en el momento que mi madre se volvió una super adicta al gimnasio, iba todos los días hacia el mediodía y cuando yo llegaba del trabajo, me machacaba continuamente con los beneficios de hacer ejercicio (viniendo de una persona que su máximo ejercicio era salir por la Calle del Príncipe en Vigo....), no hay cosa peor que los reconvertidos.

Sigamos, un día llega con todos los precios y posibilidades que nos ofrecían si nos apuntábamos toda la familia, tarifa especial para la happy family (como en los menús de los restaurantes chinos, familia feliz); una de las posibilidades era la del personal trainer, que aunque salía bastante mas caro, era una manera de hacer ejercicio mas controlada. Después de mucho pensar, me decido a ir al gym a informarme.

Allí me presento yo toda decidida a preguntar e informarme de cómo iba todo eso:

Pregunto en recepción y aparece un chico, mas bien jovencito (espero que leas esto porque tienes cara de niño), y me empieza a explicar cómo trabaja, me convence y quedamos para el día siguiente. Me salto lo de la pasta porque me duele demasiado para decirlo en alto.

Allá aparezco yo con mi modelito ad hoc. El primer día me hizo un pequeño chequeo para ver cómo me encontraba y creo que como es todo un caballero, sus impresiones se las a guardado para si ya que mi cuerpo no se asemeja demasiado (ni de cerca vamos), al de la tía resultona de gimnasio, mas bien, lo contrario.

Empezé con el una rutina de vernos dos días a la semana con la obligación por mi parte de ir mas veces, cosa que por cierto en un principio hice pero desde que volví de Cuba, ah mi amol, que duro se hace.
La verdad es que mas que una persona que se dedica a hacer su trabajo, Borja que así se llama mi "personal", se ha convertido en un amigo, confidente (creo que con el he sido capaz de hablar de cosas que con muy poca gente he hecho); lo mas gracioso es que tiene que estar mas que harto de que todos le vayamos contando nuestras penas, pero no pasa nada, el te escucha y al final se te pasa la hora volando.
Es un tío genial, aunque ultimamente cuando le digo o mas bien me quejo, pone cara de póquer y me mira como si no le importara lo mas mínimo, lo peor es cuando te dice: "Me ves la cara de preocupado que tengo...", mira que me joroba, pero el impertérrito. Pero lo cierto es que se preocupa de verdad, y por eso como lo prometido es deuda, este post es para ti.

Gracias por todo, nos seguiremos viendo y espero que a Sonia no le parezca mal que te lo haya dedicado. Iba a poner una foto tuya, pero la tecnología y yo estamos reñidas.

Nos vemos el miércoles y espero que no te pases mucho conmigo.

viernes, 8 de febrero de 2008

And the winner is................





No he podido esperar al domingo así que:

Mi maravillosa amiga Aralis me ha nominado para este premio, gracias.

Primero quiero dar las gracias a http://arteypico.blogspot.com/ (no soy capaz de poner Eseya, soy novata lo siento).

Quisiera dar las gracias a Aralis, mi amiga, confidente, leal hasta el extremo. Siempre con esa sonrisa y esa cara tan dulce y animosa.

Gracias a Santone por ser una de las personas mas dulces y especiales que he tenído la suerte de conocer. Gracias.

Gracias a todos los que desde que he empezado me habéis dedicado un momento para dejar esos comentarios que me llenan de orgullo, no sabéis como me sientan, gracias porque hacéis que me suba el ego.

Gracias a las hermanas blogueras (El Jardín de Lulaila y Pq me lo merezco!). Se han creado unos vínculos especiales entre nosotras.

Normas a seguir:

1) Debes elegir a 5 blogs que consideres sean merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
2) Cada premio otorgado debe tener el nombre de su autor/autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
3) Cada premiado, debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que lo ha premiado
4) Premiado y premiador, deben exhibir el enlace de Arte y pico, para que todos sepan el origen de este premio.
5) Exhibir estas reglas.

Nomino:

Aurianova: tus post amenos y como yo no son de moda así que te tocó.

Loft of beauty by Auro: fué una de las primeras personas que me dedicó un comentario en mi estreno y se lo quiero agradecer, por cierto, casi he terminado La ladrona de libros.

Bilbao-sansebastian-sisters: por lo mismo que Auro (no es muy original, pero no conozco mucha mas gente).

Patricia: te tocó por lo mismo.

Las otras personas a las que quería nominar, ya han recibido el premio así que brindemos por los premios.

martes, 5 de febrero de 2008

NEW YORK, NEW YORK ......(2ª parte)

Voy a proseguir....
El día comenzó como siempre, si algo tiene de cierto la canción, es que esta ciudad nunca duerme, la ventana de nuestra habitación daba directamente a la Octava Avenida, y parecía que las sirenas de los coches de policias no daban tregua, madrugamos como siempre y tal y como había quedado con Andy, (quizás una de las mejores adquisiciones de todo el viaje), nos veríamos en puerta del hotel de los madrileños como el lo llamaba, ya que había mucho español por metro cuadrado.
Me voy a extender un poco con el tema de Andy, porque todo aquel que vaya allí, debería contactar con el. Nosotros lo hicimos a través de un foro de internet, donde te recomendaban que se hiciera las excursiones con el o con su hermano porque merecía la pena y era mas barato (es puertorriqueño, por lo tanto, no se tiene problemas con el idioma). Sigo, quedamos con el hacia las 8:30 y nos estaba esperando a la puerta con una pareja de españoles, de Mieres para ser exactos, nosotras que somos de León, encantadas. Menudo peligro, cinco mujeres contra dos hombres..... Empezamos con el tour que era de contrastes de New York





Esto es Columbus Circle, donde el primo Antonio, se ha comprado un apartamento (el primo Antonio es Banderas, of course). Nos estuvo enseñando mogollón de sitios, y nos acercamos a uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad.





El edificio Dakota, impresiona porque también como no ha salido en alguna que otra película y las connotaciones emocionales que tiene son muchas, y como decía Andy, la bruja (Yoko Ono), se está frotando las manos porque la gente va por allí a hacerse fotos. Por cierto a Antonio Banderas no le quisieron alquilar un apartamento allí. Ellos se lo pierden.

Seguimos con la excursión, y en un momento dado le comentamos que el café americano apestaba (ahí haciendo amigos), y el nos dijo que es que no lo sabíamos pedir, que teníamos que pedir one gef and gef (o sea, one half and half) en neuyorkino, my darling. Después de pedir todos el café en cuestión proseguimos hasta Harlem.

Como los Clinton han puesto sus oficinas en esa zona, ahora está mucho mas cuidada que antes,
como podéis ver hay casas arregladas y otras no.
Aquí nos ocurrió una de las anécdotas del día, una de las amigas de mi madre, quiso ver una Iglesia (día pío que tenía) y va y se mete por una puerta, al lado estaba la cola de los indigentes que iban a almorzar y al verla, creyeron que se estaba colando así que os podéis imaginar el show que se montó, menos mal que Andy les explicó que éramos turistas y al final nos hicieron entrar a todos para que viéramos lo bonita y cuidada que estaba la parroquia.

Después fuimos al Bronx, nos hicimos las
fotos de rigor en el estadio de los Yankees y ahí
fué el toque del día, Andy nos preguntó que si
queríamos ir al baño y todas a una que si
entonces nos dijo que entráramos por una puerta
y sin decir nada, cogiéramos una llave que había
en un cajetín. Ahí que vamos, nadie preguntaba
nada y cuando salimos, nos dijo que era un consulto-
rio de la Seguridad Social americana y que no impor-
taba que entráramos a echar un pis.



Después fuimos al barrio de los judios ortodoxos, que para poder hacer una foto, sudé la gota gorda, porque si te ven se tapan la cara.






Fijaos que los autobuses están escritos en hebreo, así como la mayoría de las señales y el nombre de las calles, da un poco de yuyu.








Y para terminar el tour, cruzamos el puente de Brookling, que ahora también es una zona pija y terminamos haciendo una panorámica desde allí de la Gran Manzana.

Quizás me he extendido demasiado con esta excursión, pero lo cierto es que mereció la pena, además de salirnos mas barato que si lo hubiesemos hecho con un Tour Operador, sobre todo porque conocimos a Andy, que personaje, yo os recomiendo que si alguna vez, vais allí le llaméis, merece la pena.

En el próximo que espero que sea ya el último, os contaré cómo fué nuestro aterrizaje en la 5ª Avenida, cómo disfrutamos entrando en todas esas tiendas que aquí solo puedes ver a través y có mo allí te tratan como si fueras el rey del mundo.
Quizá sea una de las mayores contradicciones que me he encontrado en América, por una parte la prepotencia del pais en general, y por otro esa inocencia, porque que les digas que eres tal para que te salga mas barata la entrada y no digan ni mú; y también la amabilidad de la gente en general.

Hasta la próxima......