miércoles, 19 de marzo de 2008

PILATES

Espero que se me perdone por haber tardado tanto en volver a escribir, pero creo que sufrí un pequeño bloqueo y no sabía muy bien de qué hablar.

Así que he decidido escribir sobre la última "locura" que me ha dado, no se muy bien si viene motivada por el hecho de que en tres meses tengo una boda y hay que ponerse a tono o que en mi gimnasio han decidido hacernos un pequeño regalo a los socios y nos dan clases de pilates gratis.

Si queridos amigos, me he apuntado a pilates.

Según Wikipedia Pilates es: "es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación."

Sobre el papel todo es muy bonito y relajado..... o eso creía yo. Una porra, el primer día eramos sobre quince personas en la clase y la monitora nos soltó un rollo sobre la importancia de la respiración hacia los lados (dime tu haber cómo narices logras eso), la postura, el centro de poder..... en definitiva, los principios básicos:
  • Alineamiento
  • Centralización
  • Concentración
  • Control
  • Precisión
  • Fluidez
  • Respiración
Después de esa pequeña introducción, empezamos con la clase y lo que ocurrió los siguientes sesenta minutos, hizo que al día siguiente no hubiera parte de mi cuerpo que no me doliese, sobre todo la zona abdominal; estuve como cinco días acordándome de mi centro de poder cada vez que me levantaba de una silla.

Os voy a hacer un pequeño resumen de cómo fué la clase:

Descalzos sobre una colchoneta, tobillos juntos, puntas de los pies separados y las piernas unidas como si fuera una cremallera hasta el abdomen (hasta ahí fácil), ahora empieza lo complicado, que es la dichosa respiración, que es lateral y cuando exhalas, tienes que intentar que tu ombligo se pegue a tu espalda (en mi caso algo chungo porque el camino que tiene que recorrer mi pobre ombligo es como un pequeño maratón), luego las escápulas tienen que estar tirando hacia abajo y los hombros separados de las orejas...... en fin, una serie de pequeños datos que te tienen que acompañar toda la clase.
Luego vienen los ejercicios en si, primero levantamiento de brazos siempre controlando la postura.... y la parte que a mi mas me gusta, los ejercicios en el suelo que parece que va a ser más fácil, pero no porque en las elevaciones, toda la fuerza se tiene que hacer con el abdomen y a mi me resulta bastante complicado levantarme del suelo solo con el poder de mi tripa.

Con esto no quiero decir que no esté bien hacer pilates, nada mas lejos de mi intención, porque la verdad y pese a las dichosas agujetas, sigo religiosamente los martes y jueves yendo al gimnasio a sufrir un poco..... y esto no me sirve de excusa para que mi entrenador se apiade de mi al día siguiente; sigue poniendo su cara de póquer cada vez que me quejo. Simplemente quería contaros de una manera divertida y amena mi última experiencia.

Espero que disfrutéis con la lectura.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado eso del Centro de Poder!!! Buenísmo!!!
A mi me gustaría practicarlo..pero no hay tiempo pa todo.
Algún día tendré q sacar tiempo pa hacer algo de deporte... porque sino me van a empezar a colgar las carnes.
Pásate por mi blog, otro meme te espera!!

Prueba dijo...

Hey Lala, pues se me han quitado las ganas de hacer pilates, viéndolo así prefiero el aerobic de toda la vida.

Besiños

santone dijo...

uyuyuyuy qué cansado es esto!!! No, no, qué va!!! sólo de leerlo ya tengo agujetas. Yo prefiero seguir un tratamiento de choque en el balneario de Pontedeume que es más divertido y tb se hace ejercicio.

Patricia dijo...

¡Has vuelto eh!
Yo estuve apuntada a Pilates una temporada y me gustó bastante, pero dado mi natural inconstante para el deporte, ahora hago bici elípitica... o l ointento. Besos

Beluka dijo...

Suena imposible, paso de mi centro de poder, jajajaja.
Qué tal el retorno? Bien? Fueron unos días geniales, aunque nosotras fuésemos marmotas, jeje.
Mil besiños, linda!

Lala dijo...

Acabo de llegar de una agotadora sesión de Pilates, y la verdad es que hoy he salido mucho mas relajada.
Casi, casi tengo dominado mi centro de poder, espero que para el resto no tarde casi un mes.

Aralis, me pongo este finde con el meme.

Besos a todos.

PQ me lo merezco! dijo...

Muy bueno el post!! Yo que me quería apuntar el año que viene cuando la peque vaya al cole,... creo que va a ser que no. Es que naci cansada y leyendo el asunto, y como no tengo bodas pendientes no me veo muy incentivada. No sabes como te agradezco que lo aclares, así no me iria en mitad de la sesión despues de haber pagado para todo el mes, jajajja.

Besos, Bea.

P.D. ya estoy con lo tuyo, enseguida salen del horno

Anónimo dijo...

Cuando puedas mira tu correo Hotmail, tienes unas fotillos que quiero que veas.
besos